Friday, November 14, 2014

Venciendo a Guyana Francesa, Trinidad selló boleto a Copa Oro


MONTEGO BAY, Jamaica.-- Trinidad y Tobago se clasificó el jueves a la Copa Oro de CONCACAF 2015 al vencer 4-2 a Guyana en el Complejo deportivo de Montego Bay.

Con el triunfo, Trinidad y Tobago sumó seis puntos que lo dejan como líder absoluto  del Grupo A. Independientemente del resultado en su último partido del sábado contra Cuba, el campeón del Caribe ocho veces puede terminar como mínimo en segundo lugar.  El primero y segundo de cada grupo clasifican automáticamente para el evento de la Confederación.

Una vez más, Kevin Molino demostró ser una figura influyente para los Soca Warriors, anotando un gol en cada mitad que al final le valieron ser electo el Jugador del Partido.

Lester Peltier y Attaullah Guerra también anotaron en el triunfo, mientras que Brian St. Clair y Jean-David Legrand lo hicieron para Guyana que después de dos partidos se quedó con solo un punto.

 Stephen Hart, técnico de  Trinidad realizó  algunos cambios con respecto al equipo que obtuvo la victoria en el primer partido del martes ante Curacao .  El delantero del  Cardiff City Kenwyne Jones y el portero Jan-Michael Williams no fueron parte del  once inicial, pero sus ausencias no le restó potencia.

Molino abrió el marcador a los 17 minutos, usando su fortaleza para contener a un defensa y batir al portero Donovan León.

La estrella del Orlando City estuvo a punto de doblar la ventaja a los 23 minutos. Justin Hoyte corrió por una pelota en la esquina derecha y centró para Molino, cuyo disparo de pierna derecha no fue suficiente potente ayudando al portero León a contener el esférico.

A pesar que Guyana Francesa, finalmente asumió un aspecto más asentado, no fue hasta la segunda mitad que la acción elevó en ambos extremos de la cancha.

Molino completó su doblete en el minuto 58, luego que un remate de Guerra fue desviado por el cuerpo de un desafortunado Marc Edwige y el rebote le cayó a Molino para el 2-0.
 
Cuatro minutos más tarde, los trinitarios hicieron el 3-0. Marvin Torvic derribó en el área a Molino  y el árbitro cobró la falta.  Torvic fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla y Peltier se encargó de ejecutar el tiro de penal.

Aprovechando la celebración de los trinitarios, Guyana Francesa retomó el orden del partido y Brian St. Clair hizo el descuento en el minuto 64 desde el interior del área grande. 

Trinidad respondió con un remate de Peltier que se estrelló en el poste luego se perdió un gol que pudo haber dejado el juego fuera del alcance de Guyana.

Guyana Francesa sin embargo,  no estaba dispuesto a rendirse. En el minuto 84, ni la defensa ni el portero de Trinidad  Marvin Phillip pudieron reaccionar tras un formidable tiro libre de Legrand desde el borde derecho del área que se coló por ángulo.

Con el marcador 3-2 , Guerra, con un tiro libre de 23 yardas que rozó la punta de los dedos del arquero León,  finalmente logró asegurar el triunfo en el segundo minuto del tiempo de descuento.
Después de este triunfo, Trinidad y Tobago se medirá el sábado ante Cuba en una revancha del partido del campeonato del 2012, mientras que Curacao  lo hará ante Guyana Francesa. (CONCACAF)

No comments:

Post a Comment