Thursday, November 13, 2014

Trinidad derrotó a Curazao en el primer partido de la Copa del Caribe

MONTEGO BAY, Jamaica – Kevin Molino rompió un empate en el segundo tiempo para guiar a Trinidad y Tobago a vencer a  Curazao 3-2 el martes, en el primer partido de la ronda final  de la Copa del Caribe 2014  en el complejo de Montego Bay Sports.

La victoria coloca a los Soca Warriors - impulsado por una gran actuación  y dos goles de  Kenwyne Jones en el primer lugar en el Grupo A, al menos temporalmente. El campeón defensor Cuba se enfrentará Guayana Francesa más adelante en la noche.

 Trinidad respondió rápidamente en dos ocasiones ya sea para acortar distancias en el marcador incluso para abrir con éxito la apuesta  por un noveno título del Caribe .

Fue Curazao, sin embargo, que tomó  la iniciativa poco después que   Hughtun Héctor de Trinidad mandó fuera un remate  de cabeza por el poste izquierdo . En el minuto 18, Rihairo Meulens corrió a una bola jugada por encima de la defensa y sin perder la zancada encontrado el fondo de la red con un disparo que parecía rozar  la yema de los dedos en la estirada del portero Jan-Michael Williams.

A pesar de ir perdiendo desde temprano, Trinidad estaba jugando bien y no entró en pánico. Su persistencia fue recompensada al empatar a los 26 minutos.

Después de un saque de esquina del lado derecho, Jones fue derribado en el área por Shelton Martis y el árbitro Trevor Taylor no dudó en señalar la falta. El delantero del Cardiff City se encargó de ejecutar el penal para su primer gol de la final y el cuarto en la competencia de este año. 

Siete minutos antes del descanso, Jones estaba en el lugar correcto en el momento adecuado para poner a Trinidad 2-1. El habilidoso Kevin Molino, quien fue electo  jugador del partido al final del encuentro,  enció un centro  al ras del piso de la parte izquierda de l área  que el arquero Jarzinho Pieter no pudo contener. Jones solo se encargó de tocarla desde corta distancia.

Pieter se recuperó en el primer  minuto de descuento de la primera mitad al bloquear de manera brillante un remate a quemarropa de Molino.

Curacao emergió del intervalo con el acelerador a fondo y logró empatar rápidamente.

Gevaro Nepomuceno martilló un remate desde fuera del área más allá del primer palo, pero  Gianluca Maria  que había ingresado en la parte de complemento, logró conectar el esférico  en el minuto 48 para el 2-2.

Un momento de brillantez en  el minuto 52 de  Molino ubicado más allá del lado izquierdo del área --provó a ser la diferencia  y destacado jugador del  Orlando City remató al segundo palo para marcar la diferencia definitiva.

Trinidad enfrentará el jueves a  la Guyana Francesa, mientras que Curazao lo hará ante Cuba.

NOTAS: Kevin Molino, el  Jugador Más Valioso de la  USL-PRO  en el 2014 , ahora tiene cinco goles en 2 partidos de la Copa del Caribe  2014 (cuatro en la fase de  clasificación) .

COPA DEL CARIBE 2014, CFU Ronda final
11 de noviembre 2014: Montego Bay, Jamaica Montego Bay Complejo Deportivo
Curacao 1 (Rihairo Meulens 18, Gianluca Maria 48)
Trinidad y Tobago 1 (penal Kenwyne Jones 26, 38; Kevin Molino 52)
Curazao: Jarzinho Pieter; Rhuently Martina, Jason Wall, Michael Fecunda (Gianluca Maria 46), Roberto Muro (Vidarrell Meréncia 56), Rihairo Meulens, Gevaro Nepomuceno, Shelton Martis, Hartleyson Dometilia (Luidjino de Hojer 39), Charlton Vicento, Shannon Carmela. Entrenador: Etienne Sillie
Trinidad y Tobago: Jan-Michael Williams; Daneil Ciro (Justin Hoyte 56), Héctor Hughtun (Lester Peltier 62), Kenwyne Jones (Jonathan Glenn 72), Kevin Molino, Cordell Cato, Andre Boucaud, Leston Paul, Yohance Marshall, Carlyle Mitchell, Aubrey David.Entrenador: Stephen Hart
A: Trevor Taylor (Barbados); AR 1: Venton Marte (Guyana); AR 2: Kenroy Willis (Islas Caimán); Cuarto: Wilson Dacosta (Bahamas)

No comments:

Post a Comment