Thursday, November 13, 2014

Manicaragua gana la ida de la final provincial


Texto y Foto Mayli Estevez
Sucedió el partido de ida de la final futbolera de Villa Clara. Un viejo conocido por un lado, Zulueta, los dueños de casa por el otro, Manicaragua. El estadio José Quesada de Mataguá, sin gradas, fue rodeado a pesar del sol y la hora "atravesada" (3:00 pm) por cerca de 500 personas.

Los locales de blanco y azul, los de la cuna del más universal de amarillo, con un uniforme propio, y un escudo con el molino de viento que recuerda la historia del territorio. Bien por los zulueteños, por el contrario Manicaragua jugó con la insignia del Real Madrid en el pecho y en el Bernabéu ni se enteraron. Carencias materiales apartes, el partido en Mataguá se diluyó entre empujones y al árbitro principal, la internacional Ania Navarrete, casi se le va el partido de las manos.

De fútbol y su belleza hubo bien poco, de eso solo el manicaraguense Luis Alberto Villegas, dio atisbos durante los 90 minutos. El 7 del Expreso del Centro sigue de lujo. A Zulueta no lo dejaron ser. El once de la cuna tuvo más la pelota en la primera mitad, pero solo creó una muy clara al filo del minuto 40, que no concretó.

Cuando corría el minuto 61, Villegas se internó peligrosamente por la banda derecha (se intercambió constantemente de bandas) y fue derribado en el área por un defensa zulueteño. El cobro del penal, fue perfecto, y al minuto 63, Manicaragua ponía el 1-0 y la ventaja en la lucha por el campeonato.

Casi al término, el 9 de Manicaragua, Stalin Valladares, pudo sentenciar la final, pero se "comió" un gol cantado. Nada cambió, Manicaragua ganó la ida y en la vuelta habrá más que un partido en juego. 

«Nos trazamos la meta de ganar los dos juegos y logramos conseguir el triunfo aquí en nuestra casa que es muy importante. En Zulueta vamos por lo mismo, vamos a ganar. Los jóvenes de hoy es primera vez que estamos en una final y queremos ganarlo todo. Este fue un enorme paso. Yo tengo que tirarme el equipo encima, soy de las figuras principales del equipo y se espera eso de mí. Primero hay que cumplir y defender a la patria chiquita para después pensar en el Expreso», dijo Villegas a Vanguardia.

Este sábado, a las 3 pm se jugará la vuelta en Zulueta. Los montañeses volverán a echar mano de Villegas y Zulueta deberá buscar más opciones que el líder goleador Isbel Rodríguez, custodiado en Mataguá por tres defensas. (Tomado de Vanguardia)

No comments:

Post a Comment