Thursday, November 13, 2014

Disputado empate entre Cuba y Guyana Francesa


MONTEGO BAY, Jamaica -- Mikael Solvi anotó en los últimos segundos del tiempo de descuento del segundo tiempo  para darle el martes a Guayana Francesa un empate 1-1 con el campeón defensor Cuba en la Copa del Caribe  en el complejo deportivo de Montego Bay Sports.

Ariel Martínez adelantó a Cuba al minuto 57 , pero al final se tuvieron que conformar con el empate.
Antes en la doble jornada por el Grupo A, Trinidad y Tobago se ubicó en el primer lugar gracias gracias a una victoria por 3-2 sobre Curacao.

Guyana francesa entró en el encuentro como el equipo que más goles había anotado en la fase de clasificación con 22  y fue el único equipo que logró avanzar desde la ronda preliminar a la final.

En el primer tiempo,  sólo una oportunidad sólida de gol fue creada, cuando el remate de  Rudy Evens 'desde el lado izquierdo del área obligó al portero de Cuba Diosvely Guerra a realizar una gran estirada para evitar la caída. 

Cuba abrió el marcador en el minuto 57 y fue Martínez - autor de dos goles en la final de la Copa del Caribe del  2012 contra  Guayana Francesa  - proporcionando un toque de distinción en la definición. El delantero de 28 años se aferró a un pase de profundidad y superó a la defensa para terminar pasándole encima el balón sobre el cuerpo del portero Donovan León. 

En un intento por igualar, Gabriel Pigree - máximo goleador en la ronda clasificatoria con ocho goles - y Solvi ingresaron en el partido. Su movimiento con la pelota, creó espacios en el centro. 

Roy Contout casi aprovechó después de un pase abierto en el minuto 69, pero su remate final desde 14 yardas se fue más allá del poste izquierdo. 

Cuatro minutos más tarde, Kevin Rimane envió un centro desde la derecha que Pigree mandó apenas por encima del travesaño. 

A pesar de su empeño,  Guyana Francesa, finalmente logró empatar en el cuarto minuto de la segunda mitad el tiempo de descuento. Una ráfaga de actividad en el área de penal  Evens logró habilitar a  Solvi, que mandó un disparo que batió a Guerra.

Guayana Francesa ahora se medirá el jueves contra Trinidad y Tobago, mientras que Cuba va ante Curazao.

RONDA FINAL, Copa del Caribe 2014 CFU 
11 Noviembre, 2014: Montego Bay, Jamaica – Montego Bay Sports Complex
Cuba 1 (Ariel Martinez 57’)
Guyana Francesa 1 (Michael Solvi 90’+4) 
Cuba: Diosvely Guerra; Jenier Marquez Molina, Yasmany Lopez, Renay Malblanche, Alberto Gomez (Jesus Rodriguez 77’), Ariel Martinez, Yoandir Puga (Jose Ciprian Alfonso Pita 78’), Jorge Luis Corrales, Armando Curoneaux (Felix Guerra 67’), Hanier Dranguet, Dayron Blanco.  DT: Walter Benitez
Guyana Francesa: Donovan Leon; Marvin Toric, Rudy Evens, Albert Ajaisso (Jean-David Legrand 61’), Brian St. Clair (Michael Solvi 65’), Roy Contout, Niki Adipi (Gabriel Pigree 63’), Gregory Lescot, Alain Moges, Kevin Rimane, Marc Edwige. DT:  Karam Jair
A: Joel Aguilar (El Salvador); AA 1: Jairo Morales Garcia (Puerto Rico); AA 2: Jeremy Holland (Bahamas); 4to: Sandy Vasquez (República Dominicana) (CONCACAF)

No comments:

Post a Comment