Monday, November 10, 2014

Bajas Centroamericanas.

La selección Cuba de futbol sub 21 que desde hace una semana se prepara en México para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe llegaron ayer a Pachuca en donde continuarán su puesta a punto.

El conjunto antillano llega a la sede de los Tuzos, con dos bajas, las del volante avileño Alain Cervates y la del delantero capitalino Yaudel Lahera, dos de los tres refuerzos incluidos en el plantel para este torneo.

La baja del Pelao Cervantes, quien está con el equipo y viajó a Pachuca, se debe a una lesión en una de sus pantorrillas, misma que se produjo apenas unos días después de llegar al Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, por lo que ha tenido que mantener reposo y está en dudas su participación, al menos durante la primera vuelta del los Centroamericanos. El caso de Lahera, es completamente distinto ya que el capitalino, abandonó la concentración del equipo hace dos días y no se sabe de su paradero.

Sin dudas dos bajas sensibles para el equipo de Triana en el que se habían cifrado las esperanzas de obtener una medalla, pretensiones que a pesar de las ausencias pienso que se puede lograr debido a la tremenda capacidad de los jugadores integrantes del plantel.

Cierto que la baja de Cervantes, si al final no se logra recuperar, será de mucha importancia, porque la maestría y experiencia del Budita de Morón permitiría a Triana tener el hombre que maneje los tiempos en el mediocampo y abastezca de balones a una delantera muy talentosa.

A pesar de la ausencia de Lahera, quien desde su llegada al equipo se había hecho con el puesto de titular, pudiera no causar tanto impacto debido a la presencia en el equipo de jugadores como Maykel Reyes y Arichel Hernández o el mismo Chino Morales que pudieran compensar la ausencia de Yaudel quien había mostrado en los últimos meses haber recuperado la forma de aquel chiquillo de la Sub 17 o la Sub 20, que impresionaba por su inmensa calidad técnica y definición.

En definitiva la sombra de las deserciones se vuelve a cernir sobre una de nuestras selecciones y habrá que esperar a que el muchacho del Habana del Este se encuentre bien y que reaparezca pronto. Esperar para conocer sus planes y desearle el mayor de los éxitos y que se cumplan todas sus metas y sueños calidad tiene de sobra para ello.

No comments:

Post a Comment