Wednesday, October 22, 2014

Cuba clasifica al Premundial de Honduras.

La selección cubana Sub 17 de futbol se acaba de clasificar al Premundial de Futbol de la categoría en San Pedro Sula, Honduras, a jugarse el próximo año.

Los cubanitos que habían ganado a primera hora debían esperar que Jamaica ganara o empatara contra el seleccionado de Guadalupe, para no tener que esperar a la última fecha de la fase de grupo.

Apoyados en un Hat Trick de Nicholas Nelson (quien llegó a 8 goles uniendo las dos fases), Jamaica quien también se calificaba con una victoria hizo buenos los pronósticos y venció a Guadalupe con marcador de tres goles a dos.

Nelson quien en la primera ronda ya había marcado 4 goles, dos de ellos precisamente a Guadalupe, llegó también a cuatro en esta ronda, con sus goles a los minutos 3, 26 y 80.

Ahora Cuba deberá buscar el viernes una victoria o un empate frente a Jamaica para quedarse con el liderato del grupo (actualmente Cuba y Jamaica estan empatados con 6 puntos en el tope de la tabla, pero los criollitos tienen mejor gol diferencia +6 por +5 de los jamaiquinos) para así discutir el título del Torneo frente al ganador del Grupo A.

Cuba no se corona campeona del caribe desde el 2009, cuando el conjunto dirigido por Alexander "Chandler" González levantó el Trofeo.

No comments:

Post a Comment