Tuesday, October 21, 2014

Arroyo por mantener corona en provincial de fútbol


El Campeonato Provincial de Fútbol de La Habana concluirá esta semana con el desarrollo de la séptima fecha del calendario competitivo. A falta de 90 minutos los onces de Arroyo Naranjo y Plaza aparecen como líderes de la Primera y Segunda División respectivamente. Al término del torneo se convocarán a los mejores jugadores para la preselección capitalina rumbo al principal certamen futbolístico de la isla.

La Primera División vivirá un cierre de lujo con el encuentro entre Arroyo Naranjo y 10 de octubre en la grama del ISCF Manuel Fajardo. Los actuales campeones provinciales suman 16 puntos y tienen en sus manos la posibilidad de reeditar la corona del año anterior. Arroyo viene de ganar por la mínima Playa gracias al tanto del internacional sub.20 Félix Pérez.

Por su parte, los subtitulares de 2013 llegan decididos a destronar al monarca y una victoria les permitiría alcanzar un título histórico. Los de 10 de octubre archivan 15 unidades y no pierden desde la primera jornada. En su más reciente salida superaron 2x1 a Habana del Este con par de dianas de su capitán Mario Ruiz. 

El duelo entre los punteros puede favorecer a Boyeros que se medirá a Habana del Este. Un empate entre Arroyo y 10 de octubre, conjugado con un éxito sobre los del este de la capital, cerraría un gran torneo para los de Boyeros, hasta el momento terceros con la misma cantidad de puntos (15) que el sublíder. 

La buena actuación de este plantel está asociada al tino goleador de Alejandro Márquez, autor de 8 dianas en 6 choques. Precisamente su octavo gol lo celebró en la sexta jornada ante el Cerro donde también marcó Hansel Sayas para la victoria de 2x0.  

La fecha del adiós se completará con los encuentros,  Playa - Guanabacoa y Regla – Cerro. Estos dos últimos elencos ya tienen asegurada su presencia en la II División al ubicarse en el fondo de la tabla con 1 y 0 puntos respectivamente. 

Plaza a Primera División

Mientras en la I División todavía no se conoce el titular, en la II el elenco de Plaza marcha con actuación perfecta y ya es campeón del evento. Los conducidos por Joris López Nussa cierran la jornada siete ante Marianao en 90 minutos de puro trámite. 

La victoria de 4x3 en la sexta jornada ante el Cotorro permitió a los de López Nussa llegara 18 unidades y separarse de sus más cercanos perseguidores, San Miguel del Padrón y Marianao. Jorge Fariñas, Dairon Torres y Marcel Hernández y Carlos Mantón firmaron los goles del sexto éxito de Plaza en la lid. 

Además del regreso de Plaza a la máxima categoría, en el aspecto individual resalta la actuación del delantero de San Miguel, Osmani Montesinos. 

En el triunfo de 8x1 de su equipo sobre Centro Habana, Montesinos rompió las redes en 7 ocasiones para sumar así 17 goles en solo 6 encuentros. Sin dudas, un registro a tener en cuenta por el colectivo técnico de La Habana de cara al próximo torneo insular. El delantero podría ampliar su cuota goleadora en la última jornada cuando su elenco enfrente a La Habana Vieja.

No comments:

Post a Comment